HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Exfuncionario Que Dió Sobres De Dinero A Hermano De AMLO Es Encargado De La Siglo XXI 

STAFF/michangoonga 

En julio de 2020, David León Romero era uno de los jóvenes políticos con futuro prometedor  dentro de la 4T, y en ese entonces anunciaba que dejaba su puesto como director de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) para prepararse para dirigir la distribuidora de medicamentos y vacunas del Estado mexicano, luego que en diciembre de 2018, cuando AMLO asumió la presidencia de la República,  David fue designado encargado de la protección civil nacional.

Pero en agosto de ese año todo se le derrumbó a León Romero a partir de un video difundido por LatinUs donde se le observaba entregando dinero en sobre amarillo al hermano del presidente, Pío López Obrador,  y por el cual no asumió el puesto en la Secretaría de Salud, de hecho se “desapareció”de la escena pública nacional. Hasta este año.

Y es que casi tres años después  David ha reaparecido en Michoacán como el representante de la  Concesionaria de Autopistas de Michoacán, ente encargado de la administración de la Autopista Siglo XXI, la cual tienen en su poder hasta el 2042 según la concesión que le fue otorgada en 2012 por 30 años. 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, fue quien informó que ya trabaja junto a León Romero para supervisar los trabajos de rehabilitación del tramo carretero ubicado frente a la Presa Francisco J. Múgica, de la autopista mencionada, así como para empezar el análisis de la ampliación prometida por el presidente López Obrador de la también llamada “autopista de la Muerte” que se ha transformado en un signo de peligro y riesgo mortal por las condiciones en las que opera.

En su momento David explicó en torno al videoescándalo protagonizado junto al hermano del presidente que “respecto al video, debe tener aproximadamente cinco años de antigüedad. De noviembre de 2013 a noviembre de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento (Morena), fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, según explicó en sus redes sociales.

Andaba «desaparecido»

En aquel entonces el propio López Obrador expuso que él mismo recomendó a David León asumir el cargo y que también le pidió no ampararse y enfrentar la investigación correspondiente, mientras agregó que los adversarios deben presentar la denuncia para que inicie la indagatoria.

De las últimas noticias que se tenían de León Romero fue el citatorio que le giraron el 14 de octubre del 2022 por parte de la Fiscalía General de la República para comparecer el 20 de octubre a las 17:00 horas en las oficinas de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL).

Según registros oficiales, Pío López Obrador y David León Romero son investigados por delitos electorales tras la difusión de videos donde se le ve al primero recibiendo dinero en efectivo de manos del segundo, ante lo cualelhermano presidencial ha emitido una serie de amparos para no comparecer ante la ley.

Botón volver arriba