HARDNEWSMÉXICO

¡Inflación Ya Suéltame! Aumentarán Tarifas En Las Casetas

STAFF/@michangoonga

A partir del 1 de marzo del 2023, se aplicará un aumento del 7.82 por ciento en la tarifa de las casetas en la Red de Autopistas de Cuota Federal.

La Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT), informó de este incremento  a través de su comunicado 027, publicado la mañana de este martes, en el que aseguró que esa medida se apega a la inflación que se registró en el periodo de diciembre 2021 a diciembre del 2022, en México.

En el escrito, la dependencia federal explicó que el ajuste se realizó luego de que el año pasado no se aplicara ningún aumento en las autopistas concesionadas a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

De esta manera, SICT, promete mejorar las condiciones viales, la seguridad y atención de los usuarios.  También detallaron que se busca mantener el equilibrio económico de los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal, pues sus ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de los caminos.

Botón volver arriba