MICHOACÁNSOFTNEWS

En Michoacán Presumen Tenerlas Largas Y Gordas, Muchos Quieren Ir A La Presa J. Múgica

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La presa Francisco J. Múgica tiene las condiciones del agua y la temperatura para puedan producirse cantidades importantes de tilapia, especie que aún no es explotada, manifestó el director general de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (COMPESCA), Ramón Hernández Orozco.

“Este año a ver si nosotros pudiésemos ya sembrarle a esta presa medio millón de organismo para que se pueda dar ya lo que nosotros le llamamos pesca de captura libre”, señaló durante la entrevista realizada el sábado pasado en el municipio de Múgica.

El funcionario estatal dejó claro que este cuerpo de agua también puede albergar excelentes ejemplares de lobina, ya que durante el primer Torneo Nacional de Pesca, realizado el año pasado, capturaron un ejemplar de más de tres kilos.

Por lo anterior, esta presa es una de las favoritas de los pescadores deportivos, así lo dio a conocer el propio Adrián Bustos Soberanis, presidente de la Asociación Purépecha de Pesca en el Estado.

“Aquí se están rompiendo récords, es un proyecto que va caminando, y que todos los pescadores están felices, vienen y participan, están en práctica, no queda aquí nada mas en el torneo, la gente viene tres, cuatro meses antes a hacer prácticas”, expresó durante su discurso.

Bustos Soberanis resaltó que en esta presa michoacana está «la más larga y las más gorda”, refiriéndose a la presa obtenida el año pasado.

“Largas y gordas”, así se refirieron tanto los organizadores como los funcionarios presentes en la inauguración del segundo Torneo Nacional de Pesca realizado en la presa J. Múgica.

Destacaron que esta característica atrajo a muchos participantes, además del paisaje de este cuerpo de agua que se localiza en la zona de la Tierra Caliente de Michoacán.

Por su parte el diputado local, Reyes Galindo Pedraza, refirió que es un gran logro el tener la presencia de pescadores deportivos de al menos ocho estados de la República en la presa Francisco J. Múgica.

A su vez, el Coordinador de la Comisión Estatal del Agua Y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias Reyes, indicó que se busca dar un realce a este lugar mediante el trabajo en equipo con las autoridades municipales y estatales.

Botón volver arriba