HARDNEWSMÉXICO

Castigan Con Azotes A Niños Internos En Villa Católica De Jalisco

STAFF/@michangoonga

villa catolica 2
Foto: La Crónica

Destapan caso de maltrato contra cuatro alumnos, los cuales recibieron 20 golpes con un cable y después los expulsaron del plantel de Acatlán de Juárez, dirigido por la madre coreana Shin Soonyoung. Esta institución en 2007, fue acusada de desatar un trastorno psicológico entre 600 niñas en el plantel de Chalco.

La Crónica, medio de noticias, sacó a la luz este lunes el caso de estos cuatro niños: Alejandro, Luis David, José Antonio y Alexis, alumnos de segundo año de bachillerato —entre 16 y 17 años—, quienes indicaban que mientras rezaban en el gimnasio, la madre Sara López Arcos los reunió en uno de los salones.

“Ya me mandaron su penitencia: me van a aguantar veinte”, les dijo a los chicos en alusión a las órdenes de la coreana Shin Soonyoung, madre superiora.

El castigo fue realizado con un cable eléctrico en cintura, nalgas y piernas, y quedó constatado en posteriores dictámenes periciales y médicos, en poder del medio La Crónica.

“Aquí está su México, todos son unos borrachos, huevones y malagradecidos, por eso no avanzan” fueron las palabras de la coreana, tras terminar el castigo.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril pasado sin embargo los padres fueron coaccionados para no proseguir con la denuncia.

Por su parte las monjas implicadas —Sara y Shin Soonyoung, a quien se conoce como Michaela— negaron los hechos, sin embargo, hay una conversación en la cual la coreana aceptó los golpes y justificó: “Pegar no es correcto, pero cuando la mamá se enoja pasa lo mismo. No me di cuenta que su niño estaba herido, pero no pasó nada, ni un sangramiento. De los traumas no puede ser, porque yo soy una psicóloga”.

villa catolica 1
Foto: La Crónica

Toda la info: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/977037.html

Botón volver arriba