HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayto Está Ahorcando A Mercados Por Ambulantaje Permitido: Comerciantes

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Son constantes las irregularidades permitidas por el director de Mercados del Ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Garibay González, dando paso al comercio informal y afectando a los locatarios, denunciaron este medio día comerciantes de la entidad.

Integrantes de la Coalición de Mercados y Plazas de Morelia dieron a conocer actos realizados por parte del funcionario municipal que afectan la operatividad de las unidades económicas legalmente establecidas, debido a la apertura del comercio informal.

“No somos tres los que estamos en contra de una mala administración del director de mercados, señor Marco Antonio Garibay, no somos tres, somos varias organizaciones que estamos en contra de usted, no por un capricho, sino porque usted ha realizado un trabajo que no lo ha realizado de la manera correcta”, expresó el presidente de la coalición, Javier Ramírez Villa.

El vocero de cientos de familias de comerciantes, recalcó que el director de Mercados ha pisoteado los derechos del comercio formal como el del establecido, favoreciendo el comercio informal.

Añadió que los permisos que dan para que otras personas puedan vender en la explanada y vía pública, afectan a los locatarios de los mercados Independencia, Revolución (San Juan), Nicolás Bravo (Santo Niño) y Benito Juárez (Auditorio).

“Este personaje, el director de mercados, ha estado proliferando de una manera desmedida el comercio informal, no estamos en contra del comercio informal, estamos en contra del director, en la forma que ha repartido los espacios, en la forma en la que ha dado esas tolerancias”, puntualizó.

Durante una conferencia de prensa realizada este medio día, varios representantes de los mercados antes mencionados, coincidieron en que Garibay González busca capital político para las próximas elecciones, pero sus acciones afectan a los locatarios.

Los comerciantes hicieron un llamado al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para que pueda salvar a los mercados, ya que señalaron que no existe información correcta de sus colaboradores.

Botón volver arriba