MÉXICO

Ministra Piña Estaba Cansada O No Quiso Pararse, Pero Me Llena De Orgullo: AMLO

STAFF/@michangoonga

Durante la conferencia mañanera de hoy lunes 6 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que lo hecho por la ministra presidenta de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, le dio mucho gusto y le llena de orgullo, pues significa que se están llevando a cabo cambios y una transformación.

Las declaraciones de AMLO son respecto a que el día de ayer, durante el acto de conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Política de 1917, la ministra Piña Hernández permaneciera sentada mientras López Obrador tomaba su lugar en el estrado; todos los asistentes se encontraban de pie.

“Ayer me dio mucho gusto porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra de la SCJN, pero me dio muchísimo gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del Presidente. Desde luego en la formalidad desde el Porfiriato se hablaba de la división del equilibrio de Poderes, pero en la realidad, el poder de los poderes era el Ejecutivo.

“¿Cuándo se había visto que se quedara sentada el presidente de la Corte en un acto así? Eso me llena de orgullo, porque significa que estamos llevando a cabo cambios, es una transformación, ya no es el presidente el que da órdenes a ministros y también es un desmentido cuando de manera exagerada se habla de un dictadura, de una tiranía”, dijo.

Si bien la presidenta Piña Hernández no se levantó cuando AMLO entró, si se puso de pie al final del discurso del titular del ejecutivo y al término de la ceremonia, justo como indica el protocolo.

Botón volver arriba