MICHOACÁN

Cablebus De Uruapan Funcionará Con Energía De La Presa J. Múgica: CEAC

El agua de la Presa J. Múgica moverá el Cablebus en Uruapan

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La eficiente administración de la presa Francisco J. Múgica ha permitido duplicar la recaudación por la venta de energía, ya que en el 2021 se obtuvieron 25 millones de pesos, y el 2022 cerró con casi 55 millones de pesos, informó el Coordinador de la Comisión Estatal del Agua Y Gestión de Cuencas del Estado de Michoacán (CEAC) Roberto Arias Reyes.

El funcionario estatal apuntó que a pesar de ser una hidroeléctrica pequeña, tiene muy buena eficiencia por lo que ahora vendrá un programa de modernización que ayudará continuar vendiendo a los municipio y llevar a cabo proyectos del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

“Del teleférico de Uruapan, la mayoría de esa energía la vamos a suministrar de aquí, porque sí es un gasto complicado de energía de ese proyecto”, reveló durante la entrevista realizada el pasado sábado, previo al acto del 12 aniversario de la presa J. Múgica.

El titular de la CEAC destacó que se pretende que el proyecto de transporte para los uruapenses tenga una economía circular y totalmente autosustentable, ya que actualmente se genera más de los gastos de operación de la presa.

Arias Reyes reiteró que la adecuada administración de los recursos permite invertir en la modernización de la presa, además de costear el mantenimiento para seguir con el aprovechamiento de las energías.

Botón volver arriba