HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: Felipe Calderón Dañó A Michoacán Y Debe Ser Juzgado Por Ello

STAFF/ César Hernández @CesarHdzNoti

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, parece que se quiere escapar tras irse a vivir a España, manifestó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“El caso Michoacán es una buena línea de investigación para los fiscales estadounidenses”, expresó frente a los medios de comunicación en la ciudad de Morelia.

El mandatario estatal puntualizó que ahora con el juicio que se realiza en Estados Unidos en contra del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, también debería estar su superior en ese entonces, es decir, el ex Ejecutivo Federal.

“Lo ocurrido aquí en Michoacán fue muy claro Felipe Calderón presionó al gobernador”, apuntó durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes.

Ramírez Bedolla informó que durante el sexenio de Calderón Hinojosa se introdujeron cientos de armas a Michoacán, ligadas a “Rápido y Furioso”, por lo que reiteró que debe ser investigado por la corte de Estados Unidos.

“Por lo menos desde el Calderonato para acá ha sido complicado”, manifestó en referencia a la situación de inseguridad que han padecido los michoacanos.

El gobernador destacó que existe responsabilidad de Felipe Calderón en lo que ahora se imputa a su colaborador García Luna, en el tema de entregar a las células delincuenciales parte del territorio nacional.

Botón volver arriba