HARDNEWSMORELIA

#Morelia En 2016 Más De 14 Mil Personas Beneficiada Con Los Programas De Alimentación

STAFF/@michangoonga

morelia-en-2016-mas-de-14-mil-personas-beneficiada-con-los-programas-de-alimentacion-ogCon más de 14 mil personas beneficiadas y un nuevo espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en operación cerraron este año los programas alimentarios de la Dirección de Programas del DIF Morelia, indicó la titular de dicha área, Eva Luisa Guzmán Cueva, quien recordó que estos son los programas con la mayor cantidad de beneficiarios en la dependencia.

“El DIF Municipal cuenta con cuatro programas alimentarios, que tienen por objetivo abatir la desnutrición, fomentar el consumo de ingredientes de alto valor nutricional, mejorar los hábitos alimenticios y cuidar la economía familiar, lo que forma parte importante de los ejes de desarrollo social trazados por esta administración independiente”, afirmó.

Detalló que en lo que respecta al programa de Desayunos Escolares Fríos y Calientes, el DIF Morelia cerró con una entrega de 7 mil 804 desayunos en 83 escuelas de nivel preescolar, primarias y albergues tanto del área rural como urbana,  de los cuales 7 mil son fríos y dotaciones son 804 calientes.

En lo que respecta al programa de despensas, se repartieron 10 mil 648 despensas tras la actualización del padrón de beneficiarios que concluyó en el mes de octubre, mismo que volverá a abrirse en octubre de 2017 para la inscripción de nuevos beneficiarios.

 “Nosotros estamos invitando a las personas interesadas en estar en el padrón, a acudir directamente a las oficinas del almacén del DIF Morelia en Avenida Madero #2200, en la Colonia 3 Puentes para hacer su gestión y en caso de tener dudas sobre los requisitos llamar a los teléfonos 1134000 y 1134002”, dijo.

En tanto, señaló que el programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo se cerró el año con 25 espacios, incluyendo el nuevo espacio en Villas del Pedregal “La Casita del Sabor”. Estos espacios se encuentran tanto en el área rural como urbana y actualmente benefician a 3 mil 329 personas (mil 554 hombres y 1775 mujeres).

“En esos buscamos beneficiar principalmente a adultos mayores y a niños, pero se atiende a todos los que lo solicitan los alimentos de alto valor nutricional y bajo costo con precios que van desde los 3 a los 10 pesos por una comida completa y agua de sabor, usando ingredientes básicos como semillas, vegetales y hortalizas”, subrayó.

Finalmente, Guzmán Cueva informó que el Taller de Orientación Alimentaria concluyó 2016 con aproximadamente mil personas que lo tomaron, además de quienes acudieron al evento por el Día Mundial de la Alimentación, donde se tuvo una asistencia cercana a las mil personas que también conocieron 70 platillos de bajo coste y obtuvieron algunas de las recetas, además de conferencias sobre nutrición.

Botón volver arriba