HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Tiene Más De 6 Mil Casos Activos; Morelia Encabeza Lista

Son mil 644 nuevos contagios por COVID19, los que registró la Secretaria de Salud del Estado de Michoacán durante el día de ayer, 6,852 en toda la semana.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Son 6 mil 852 personas las que se encuentran contagiadas por el virus SARS-COV-2, y que al día de hoy son casos activos en Michoacán, este número es la suma de todos los contagios registrados del día lunes 17 de enero, al corte del sábado de ayer por la noche, hecho por la Secretaría de Salud del Estado.

Mil 644 nuevos casos confirmados solo durante este sábado,  la cuarta ola de COVID-19 sigue creciendo, día con día los números van en aumento en múltiplos mayores a mil, la variante Ómicron llegó a Michoacán y los contagios se han disparado.

Las autoridades han hecho énfasis en qué la variante Delta y Ómicron están presentes entre las personas enfermas, por lo que llaman a la población de Michoacán a cuidarse, seguir las medidas sanitarias y vacunarse, siendo estás sus principales estrategias durante la 4a ola.

El municipio que más casos confirmados en los últimos días es Morelia, ayer registró 705 casos confirmados, seguido de Uruapan con 81 y Apatzingán con 70 contagios confirmados. La capital michoacana ha permanecido como el municipio con más casos positivos en las últimas dos semanas.

Desafortunadamente también se registraron  3 defunciones, en Maravatio, Sahuayo y Jiquilpan. La ocupación hospitalaria se encuentra en un 15.91%, la cual se ha duplicado en los últimos 8 días, se encuentran internados 13 personas entubadas y 54 más están hospitalizadas con síntomas graves.

Los números indican que son 137,176 personas en Michoacán las que han salido positivas al contagio del virus SARS-CoV-2, y se han registrado 8,092 defunciones desde que inició la pandemia, con 12 fallecidos durante esta semana.

Botón volver arriba