DEPORTESSOFTNEWS

Atlético Morelia NO Buscará Certificarse Este Año  Para Ascenso Según Columnista 

STAFF/@michangoonga 

Higuera y sus falsedades: Mientras la afición michoacana se desespera al ver pasar el tiempo sin que su equipo de fútbol cumpla los requisitos para buscar el tan anhelado ascenso, al parecer el equipo desistirá nuevamente de intentar la llamada certificación a pesar de las verdades a medias del presidente del club, José Luis Higuera, quien no ha transparentado la información de dicho proceso.

Apenas en días pasados el gobernador Alfredo Ramírez refrendó el apoyo económico del gobierno estatal para el financiamiento del club rojiamarillo con el objetivo de que la capital michoacana vuelva a tener fútbol de primera división pero, la directiva sigue sin hacer su tarea.

O al menos eso ha señalado el columnista del diario deportivo Récord, El Francotirador, quien afirmó que la escuadra canaria no tienen entre sus objetivos de este año el lograr la certificación, recordando que sólo la UdeG es el único equipo de la Liga de Expansión que ha cumplido con todos los requisitos.       

Al respecto, Francotirador señala que “pues dentro de las reformas que anunció mi cuate Mikel para Doña Liga, avisó que van a buscar acelerar el retorno del ascenso y el descenso, pero de una vez te anticipo que eso se ve a años luz de distancia”.

Y explica que el Canario no ha proporcionado información básica de propiedad del equipo: “Te adelanto que este año no habrá nuevos certificados para que puedan subir en un futuro, pues Leones Negros se quedará como el único con la palomita. Me contaron que de los dos más cercanos a obtener la dichosa certificación, ninguno va a buscarla en el proceso que se va a abrir en unas semanas, es decir ni Atlante, que aún no tiene sus instalaciones ni el estadio, ni Morelia, que no puede acreditar la buena procedencia de la inversión de sus socios, se van a lanzar por el visto bueno por ahora”.

Finalmente concluye de otros casos: “De los demás ni te platico. Por ejemplo, Correcaminos sigue abusando del poder que les da papá gobierno, pues hace poco me enteré que le mintieron a su Segunda Premier para no pagarles diciendo que no ha llegado el pago de la subvención de Liga MX, pero es mentira, pues de los 20 melones nacionales que le dan al equipo al año, que se reparte en 10 pagos mensuales, no se ha interrumpido ninguno. Nomás no quieren pagar. Y así hay otros. No hay con qué pensar en más clubes listos para ascender”.

Por lo pronto José Luis Higuera no ha fijado postura y ha callado como momia al respecto.

Botón volver arriba