HARDNEWSMORELIA

#Michoacán COCOTRA Es Controlada Por La Corrupción: Choferes De Plataformas Digitales

La corrupción ha alcanzado al gobierno, quien evita afectar los intereses de los líderes transportistas, señalaron miembros de la SICONVESE

STAFF/ Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Grupos corruptos controlan a la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (COCOTRA), señalaron miembros del Sindicato de Conductores de Vehículos de Servicios (SICONVESE).

«La COCOTRA, nosotros tuvimos una mesa de diálogo con la directora y están haciendo un esfuerzo por sacar, digamos, esa mafia que controla a la COCOTRA que vienen siendo ciertos líderes», señaló Vladimir Castro Rodríguez, secretario de comunicación de SICONVESE.

Al respecto, agregaron que esta corrupción ha alcanzado a los gobiernos, quienes buscan no afectar los intereses de los líderes transportistas:

«Creo que se ha politizado muchísimo, actualmente los gremios del transporte público se venden al mejor postor políticamente y bajo ese esquema los gobiernos procuran obedecer o por lo menos no afectar tanto los intereses del transporte público», aseveraron en rueda de prensa para medios de comunicación locales.

De igual forma, destacaron que, por su parte, desconocen la autoridad de la COCOTRA, pues quien debe regular estos temas es el propio gobierno, a través de sus secretarías.

«Nosotros en algún momento desconocemos la autoridad de COCOTRA, COCOTRA no es ninguna autoridad, para empezar; aquí el tema con nosotros sería Movilidad que es dependiente directamente del gobierno, entonces aquí esta la diferencia», apuntaron choferes de plataformas digitales.

Botón volver arriba