NOTA ROJA

Intensa Balacera E Incendio De Autos En Tuzantla, Despierta A Pobladores; Autoridades Escolares Suspenden Clases

No se ha confirmado personas heridas o fallecidas

STAFF/@michangoonga/RED-113

La madrugada de este jueves, dos grupos de delincuentes antagónicos se enfrentaron a balazos en la zona Centro del municipio de Tuzantla, dejando como saldo preliminar, varios domicilios y vehículos con impactos de grueso calibre, además un inmueble incendiado, así como varios automotores calcinados en su interior.

Cerca de las 04:00 horas, las fuertes ráfagas de los rifles de asalto despertaron a los habitantes de la cabecera municipal, mismos que de inmediato se refugiaron y pidieron ayuda al servicio de emergencias, lo que alerto a las corporaciones de los tres niveles del gobierno.

Una patrulla de la Policía Municipal resultó con impactos, además, los criminales incendiaron 6 vehículos en la carretera Huetamo – Tuzantla, en la desviación la población de Ceibas de Trujillo, así como a la altura de la gasolinera en la misma vialidad, automotores pertenecientes a la banda musical “La Dinastía de Tuzantla”

Fuentes de inteligencia revelaron que lo anterior presuntamente derivó de la irrupción de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, que buscan de hacerse del control en la zona Oriente de la entidad.

Al lugar se movilizaron elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Sedena, cuyos elementos implementaron un fuerte despliegue operativo en busca de los pistoleros, sin que hasta el momento se haya reportado alguna detención relacionada con lo sucedido.

Debido a lo ocurrido escuelas suspendieron actividades y lo informaron a través de redes sociales:

“¡URGENTE¡
La Dirección de la escuela secundaria técnica #40 informa:
Que debido a la situación de inseguridad qué vive esta madrugada el pueblo de Tuzantla, SE SUSPENDEN LAS LABORES EL DIA DE HOY JUEVES 02 DE FEBRERO y mañana el día 03 por motivos de reunión de academia por parte del personal docente, en espera de nueva información por parte de seguridad pública, para reanudar nuestras labores hasta nuevo aviso.
Esperando toda nuestra familia Técnica 40 se encuentre a salvo, nos unimos a la petición de paz para nuestros alumnos, profesores y sus familias.
Recomendamos compartir la presente información y estar al pendiente de sus grupos de whatsapp para futura información.”

Por último, las autoridades no han confirmado sobre personas heridas o fallecidas a consecuencia de la refriega.

Botón volver arriba