MORELIA

#Morelia Nos Escuchamos Todas! Se Abre Convocatoria Para Concurso De Canto Rumbo Al 8M

Las interesadas podrán inscribirse desde la publicación de la presente convocatoria, hasta el martes 28 de febrero de 2023

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de visibilizar las violencias contra las mujeres y niñas, el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), lanzó la convocatoria para el Concierto de Composición e Interpretación Musical, “Si canta una, nos escuchamos todas”.

Con este evento, rumbo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se busca generar un espacio de reflexión y lucha contra la violencia de género a través de las voces y expresiones musicales, expresó Nuria Gabriela Hernández Abarca, directora de IMMUJERIS.

En el concurso, podrán participar niñas y mujeres mexicanas y extranjeras, como solistas o agrupación.

Deberán de llenar un formato: https://bit.ly/3WAZIjq. Mismo que concentrará la información general de la o las participantes, así como la letra de la canción con la que se concursará.

La composición a concursar podrá ser de cualquier género musical, con una duración máxima de 3 minutos, en su ejecución. La letra deberá proyectar perspectiva de género y lenguaje incluyente. Las canciones sexistas o denigrantes serán descalificadas.

Las interesadas podrán inscribirse desde la publicación de la presente convocatoria, miércoles 31 de enero de 2023 hasta el martes 28 de febrero de 2023.

El IMMUJERIS, publicará el nombre de las 10 finalistas el 8 de marzo que interpretarán en el Concierto, elegidas por especialistas en expresiones artísticas.

Todas las finalistas serán parte del álbum musical “8M Brilla, 2023”, que producirá el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), para conmemorar dicha fecha. Además, se premiará económicamente a las tres finalistas.

Por último, el Concierto de Composición e Interpretación Musical “Si canta una, nos escuchamos todas”, será el viernes 17 de marzo de 2023, a las 5:30 de la tarde, en el Teatro “Chucho Monje” del Colegio de Morelia, avenida Guadalupe Victoria #2225, colonia Lomas de Santiaguito.

El concierto se organiza en colaboración con Juventud por la Paz, Huichi Calavera Tv, el Colectivo de Artistas y Producción Urbana, la Secretaría de Cultura y el Colegio de Morelia.

Botón volver arriba