HARDNEWSMORELIA

#Morelia Caso Jessica: Pena Máxima A Diego Depende De Pruebas Aportadas Por FGE Dice Poder Judicial

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) pide una pena ejemplar para el feminicida de Jessica González Villaseñor, pero depende del cúmulo de pruebas que se hubieren aportado, puntualizó el presidente del Poder Judicial del Estado, Jorge Reséndiz García.

“La sanción que se imponga no va a ser a discreción del juez, sino va a ser en atención al manejo ecuánime de los medios de prueba y su valorización”, señaló durante la entrevista realizada esta tarde en la ciudad de Morelia.

El presidente magistrado refirió que atendiendo las agravantes que se pudieran desprender de los hechos y de los medios probatorios el feminicida de Jessica podría alcanzar una pena de hasta 80 años de prisión.

“Ahorita no podemos nosotros anticipar un porcentaje porque en el caso particular desconozco a detalle las pruebas que se aportaron, y de ahí va a depender”, explicó.

Reséndiz García refirió que el hecho de que Diego sea delincuente primario se encuentra contemplado como atenuante para disminuir la pena, pero no se puede atender exclusivamente o de manera aislada, por lo que advirtió que será el juez que determine.

“Qué agravantes hubo, con qué saña, con qué violencia, todo eso tendrá que considerarlo el juez, pero no podemos decir que con ser primodelincuente va a tener una sanción inferior o una sanción mínima”, finalizó.

Botón volver arriba