HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Lanzan Guía Para Facilitar Trámite De Cambio De Identidad A Personas Trans

STAFF/@michangoonga

Las personas trans de Michoacán podrán hacer el cambio de identidad con el género con el que se identifican acompañados por una guía que presentó recientemente Sedebi.

La Secretaría del Bienestar del Estado (Sedebi), anunció el programa “Trámites” en el que informa paso a paso el proceso que se debe seguir para obtener el cambio de identidad, gestión legal que, además, es completamente gratis.

Así mismo, en la página oficial de SEDEBI, enumeran 4 pasos para la realización de dicho cambio que contempla una nueva acta de nacimiento, la homologación de la INE, un RFC y los certificados educativos.

En dichos #Trámites participa el Registro Civil, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Del Estado, cada una atendiendo el requerimiento del solicitante. Es decir, que este deberá acudir a cada una de las estancias antes mencionadas para realizar el cambio.

Con esto, la guía pretende servir como una herramienta que le facilite la diligencia a los usuarios, así como acompañarlos durante el proceso.  

Botón volver arriba