HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 5 Mil Profes Pensionados Y Jubilados Ya Tendrán Atención En El ISSSTE: Bedolla

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Durante años se dejó de atender a los jubilados y pensionados del magisterio del estado, ya que era terrible el abandono de este sector, apuntó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Volvemos a cumplir nuestra responsabilidad (…) es hacer historia transformar un estado”, expresó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en el marco de la firma de convenio para la atención médica de maestras y maestros pensionados.

El mandatario estatal resaltó que se suman a la atención médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (ISSSTE) a cinco mil 303 maestros michoacanos pensionados y jubilados.

“Garantizamos a los maestros jubilados y pensionados la salud”, recalcó.

Ramírez Bedolla reconoció la voluntad del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, presente en el evento, con quien firmó este importante convenio.

El gobernador de Michoacán, también reconoció el apoyo del Congreso del Estado para destinar los recursos necesarios para la atención médica de los maestros pensionados y jubilados, por lo que se destinarán 120 millones de pesos al año.

Por su parte el director general del ISSSTE, puntualizó que la prioridad del gobierno federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), son los adultos mayores y los niños, por lo que seguirá creciendo la infraestructura de salud en el país.

“Sociedad que olvida a sus adultos mayores está condenada al fracaso”, manifestó durante su discurso realizado esta mañana en Casa Michoacán de la ciudad de Morelia.

Botón volver arriba