HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Hay Cuatro Municipios Que NO Cuentan Con Policía Municipal

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

De acuerdo con José Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró que en Michoacán, existen cuatro municipios que no cuentan con elementos policiacos. 

Lo anterior, refiriéndose puntualmente en los municipios de Aquila, Arteaga, Tumbiscatío y Zinaparo que están incumpliendo con su obligación constitucional de brindar la seguridad a sus habitantes, pero que para no dejarlos en condición de vulnerabilidad, se les ha comisionado agentes de la Guardia Civil o Guardia Nacional. 

“Hay municipios que no tienen policías, son Aquila, Arteaga, Tumbiscatia y Zináparo, para ellos habrá recursos iniciales del Fortapaz para que comiencen el proceso de contratación”, detalló Coria.  

Explicó también que para los ayuntamientos que no cumplen con la norma de 1.8 policías por cada mil habitantes, se les concederá ejercer su 30% del programa solo para fortalecer a sus comisarías con más recurso humano, para ello los alcaldes tendrán que dar de alta al personal nuevo en el Sistema Nacional de Información (SNIF). 

Recordar, que al momento el padrón de oficiales es de poco más de 3 mil elementos de seguridad pública municipal, oficialmente, sin embargo hay otro nutrido número que los ayuntamientos consideran como parte de la plantilla de las direcciones de Seguridad Pública.

Botón volver arriba