HARDNEWSMÉXICO

#Video Metro Dejó A Su Suerte A Pasajeros, Estuvieron Cerca De La Muerte

STAFF/@michangoonga

metro-cortocircuito-Ciudad-de-México-1

El pasado 27 julio, la línea 1 del Metro ocurrió un cortocircuito, por lo que cientos de usuarios quedaron atrapados.

El corto circuito se generó en la parte delantera del tren Federico Campbell, los usuarios quedaron al olvido de las autoridades y decidieron bajar del vagón en medio de la oscuridad y el temor caminaron por las vías. Los vagones comenzaron a llenarse de humo.

Una usuaria informo lo sucedido a Radio Fórmula:

“Muchas mujeres empezaron a toser, a llorar las señoras, los niños y los bebés también y la situación se puso cada vez peor y la ayuda no llegaba y no había señales de lo que tuvieran qué hacer en esta situación”

También recordó que alguien en el vagón empezó a gritar: «hay que abrir las puertas», pero otro usuario recordó que las vías están electrificadas y pidió no exponerse ni bajarse a pesar de que las puertas ya estaban abiertas.

metro-cortocircuito-Ciudad-de-México-1

«No sabíamos si bajarnos, electrocutarnos o quedarnos ahí con el humo, no sabíamos ni a donde ir, y en algún momento empezamos a ver que los hombres que estaban en el vagón de atrás empezaron a bajarse y les preguntamos que quien les había dicho y nos dijeron que era indicación de un policía que nunca vi y nos empezaron a ayudar a bajar».

Por otra parte el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Jorge Gaviño, dijo:

«Tenemos un sistema muy obsoleto (de voceo), muy viejo, sobre todo en las líneas 1, 2 y 3 porque son las más antiguas”.
https://twitter.com/CigarrosDeMiel/status/890721833481371649

Botón volver arriba