HARDNEWSMUNDOSOFTNEWS

#Morelia ¡Ponte Trucha Para Verlo! ¡Cometa Verde Regresará Después De 50 Mil Años!

STAFF/@michangoonga

Si eres fan de los fenómenos astronómicos, no puedes perderte la observación del cometa C22 E3 (ZTF)  o “cometa verde” pa´ los cuates, uno de los más esperados porque solo puede ser observado desde la Tierra… ¡cada 50 mil años!

¡Imagínate! La última vez que pudo ser observado desde nuestro planeta, fue en la época Paleolítico Superior, cuando Homo sapiens y Neandertales convivían en el Planeta Azul… El cometa fue descubierto en mayo del año pasado y se le dice “cometa verde” por el color de su cola, que es poco común, pues normalmente son blancos o azules.

El bonito cuerpo celeste, podrá observarse en todo México y por supuesto en Morelia, a partir del próximo 31 de enero y hasta el 2 de febrero; no necesitas tecnología sofisticada para avistarlo, pues el cometa tiene una magnitud 6 de brillo, lo que quiere decir que podrás observarlo a simple vista o con unos binoculares, en la madrugada.

Tendrás que madrugar un poco: el bólido será apreciable entre 4 y 5 de la mañana. ¡Pero vale la pena la desmañanada! Las recomendaciones para verlo de la mejor manera posible, es estar en un lugar con poca contaminación lumínica. Y si pudieras estar en un lugar alto, ¡mucho mejor!

Es por esto que los sitios perfectos para observar al cometa verde en México, son el Parque Nacional Pico de Orizaba en Puebla, Xochicalco, Morelos; el Parque Nacional de San Pedro Mártir en Baja California y el Desierto de Wirikuta en San Luis Potosí.

Así que desde el próximo 31 de enero, ¡pon tu alarma a las 4 am para que no te pierdas este fenómeno astronómico! Piénsalo, seremos privilegiados de presenciarlo, pues ni tus tataranietos tendrán la oportunidad de verlo en vivo.

Botón volver arriba