HARDNEWSMORELIA

#Morelia Caso Jessica: “¡Diego Asesino Macho Burgués!” Festejan Fallo En Caravana

STAFF/@michangoonga

Después de la audiencia del fallo judicial, en la que el juez Ariel Montoya Romero responsabilizó a Diego Urik Mañón Melgoza del feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor, la sociedad moreliana se ha lanzado no solo a las redes sociales, sino a las calles morelianas para manifestar su sentir hacia el fallo resolutorio condenatorio.

Diversos colectivos feministas además de la sociedad moreliana, han acompañado el caso desde el inicio, manifestando no solo su apoyo a la familia, sino exigiendo a las autoridades una sentencia justa para el expresunto, ahora confirmado, feminicida de Jessica González.

@JimenaVillicana

La noche de ayer 27 de enero, día en que Diego Urik fue declarado culpable, mujeres salieron a las calles de Morelia celebrando con bocinas y tocando el claxon de sus autos, para demostrar su satisfacción por el veredicto.

“¡Ya cayó, ya cayó, pinche Diego, ya cayó!” era lo que decenas de mujeres llenas de digna rabia, gritaban al circular por las calles del centro histórico, en autos cubiertos con mantas en las que se leían frases como “Ya cayó, pena máxima” “Diego Urik Mañón Melgoza FEMINICIDA”, “JESSI VIVE”.

@JimenaVillicana

Esas mantas fueron después colgadas en el que se ha convertido en un monumento emblemático de Morelia, la fuente de Las Tarascas, en donde también se encuentra la Antimonumenta, escultura que simboliza la demanda de justicia para las mujeres que sufren de violencia en el país.

Botón volver arriba