MÉXICOSOFTNEWS

No Te Tocaba Carnal: Ahora SÍ Este Año Sale De Circulación Billullo De $50

STAFF/@michangoonga 

Tras 17 años de estar en circulación activa, este 2023 el billete de 50 pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón y en el reverso el Acueducto de Morelia, saldrá de circulación este 2023, ha informado el Banco de México (Banxico).

Cabe señalar que dicho “tostón” de color magenta fue puesto en circulación a partir del 21 de noviembre de 2006, y será reemplazado con un que tendrá una imagen sobre la fundación de Tenochtitlan, mientras que al reverso se colocará un ajolote nadando en representación del ecosistema de los ríos, lagos y la siembra en Xochimilco. El nuevo color de este billete será café y azul.

De acuerdo con el Banco de México “en el reverso de todos los billetes hay diseños impresos con tintas fluorescentes que brillan al ser expuestas a la luz ultravioleta (también conocida como ‘luz negra’)”.

Adicionalmente, los billetes elaborados en papel cuentan con fibrillas de colores en ambos lados (anverso y reverso), las cuales están incrustadas en el papel y distribuidas al azar, que también son fluorescentes y sólo pueden observarse bajo luz negra.

Botón volver arriba