HARDNEWSMICHOACÁN

Tras Ataque Contra Sujetos Armados, GN Y Militares Hallan Predio Con Armas Y Explosivos En Aquila

El incidente también generó la captura de un presunto delincuente

STAFF/@michangoonga

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano aseguraron un predio en el que aparentemente se fabricaban artefactos explosivos después de repeler un ataque de civiles armados.

Datos obtenidos por este medio señalan que el personal de ambas instituciones, apoyados por policías estatales, realizaron patrullajes preventivos en el poblado Peña la Colorada del municipio de Aguililla, donde tuvieron contacto con dos individuos que portaban chalecos tácticos, a bordo de una motocicleta.

Al notar la presencia de la autoridad, las personas derraparon en la motocicleta, tras lo que el conductor se dio a la fuga, pero, los guardias nacionales interceptaron al acompañante, quien portaba un arma larga y su fornitura con seis cargadores, por lo que fue detenido, junto con la motocicleta.

Cuando procedían a leer al detenido, la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y efectuaban los protocolos de actuación, los representantes de las Fuerzas Armadas fueron agredidos con armas de fuego, desde un predio en obra negra abandonado.

Por lo anterior los uniformados intentaron la captura de los agresores, pero estos se fugaron.

A pesar de la huida, los uniformados encontraron que en el predio donde los agredieron habían armas largas, cargadores, cartuchos útiles, así como artefactos explosivos, equipo táctico y motocicletas.

Por lo anterior, el detenido, junto con el material bélico y las motocicletas, fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Apatzingán, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento y continuar las investigaciones correspondientes.

No se reportó que hubiera personas lesionadas como consecuencia del altercado.

Lo asegurado

2 granadas de mano
12 artefactos explosivos artesanales
5 armas largas
23 cargadores
636 cartuchos útiles
4 chalecos tácticos
8 placas balísticas
5 fajillas con cartucheras
2 motocicletas

Botón volver arriba