HARDNEWSMICHOACÁN

Fotomultas No Son Necesarias, Es Una Medida Recaudatoria: Daniel Moncada

STAFF / @michangoonga

Daniel-Moncada-Movimiento-Ciudadano-rueda-de-prensaEs una medida recaudatoria, el tema de fotomultas, asegura Daniel Moncada, Diputado por el Movimiento Ciudadano, ya que según las cifras, no es una estadística alarmante.

Dado a la supuesta opacidad del Ayuntamiento de Morelia, el diputado mencionó que recurrieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su dirección de Tránsito y Movilidad del Estado.

En estas estadísticas se indicó que en el 2015, han habido 3,457 hechos de tránsito de los cuales el 17.64 por ciento fueron fatales. Especificó Moncada que las zonas de mayoría riesgo para estas cifras son la Salida a Pátzcuaro, Colonia Xangari, frente a Casa de Gobierno, Salida a Salamanca colonia Los Ángeles, Periférico Revolución, Avenida Morelos Norte, Av. Camelinas y Madero Poniente.

De lo que va del año se tiene que ha habido un total de 1651 accidentes viales de los cuales 5.76 por ciento han sido fatales. En las mismas zonas añadiendo sólo la calzada La Huerta y Avenida Oriente.

Daniel-Moncada-Movimiento-Ciudadano-rueda-de-prensa-2
Foto Vía: Jonathan Pérez

Argumenta el legislador local que estas cifras no son alarmantes y que dado a que sólo se encuentran en 10 vialidades que no hay indicadores suficientes para implementar un programa de asistencia policial de una empresa privada.

«Si un gobierno municipal no puede manejar diez avenidas, entonces no sé para qué queremos un gobierno municipal» declaró el diputado, asegurando que lo único que se necesita es implementar infraestructura preventiva y campañas de educación vial.  Señaló que hay pocos señalamientos viales que serían lo primero que se debería poner en las carreteras con más accidentes.

Afirmó Moncada que habría que buscar tener más transparencia en proyectos financieros y un diálogo constante con los distintos gobiernos ya sea estatales o federales para tener datos específicos para implementar programas, «Se tiene que gobernar con estadísticas,» reiteró.

Botón volver arriba