HARDNEWSMORELIA

#Morelia Caso Jessica: Este Viernes Juez Resuelve Si Diego Es Culpable O Inocente

Será hasta este viernes, cuando el juez de control resuelva si encuentra culpable o inocente a Diego Urik "N" por supuesto feminicidio de Jessica González Villaseñor.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Tras la recta final en las audiencias sobre el caso 1404/2020 que trata el feminicidio de la joven maestra, Jessica González Villaseñor, el juez de control, Ariel Montoya Romero, informo que será hasta este viernes, cuando ofrezca el fallo resolutivo, de si Diego Urik es culpable o inocente.

Durante la sesión celebrada hoy, en la sala 3 de oralidad del Tutelar de Menores, se dieron los alegatos finales por parte de los abogados defensores de Urik, y los elementos pertenecientes a la Fiscalía General Del Estado de Michoacán (FGE).

Por su parte, los abogados defensores solicitaron al juez que a su cliente, se le diera la absolución total ante los delitos importados, pues según ellos, no existían pruebas suficientes para condenar al joven.

«Quedó evidente las deficiencias de dichas investigaciones, y hubo un perrito que ni siquiera puedo nombrar la participación de todo un grupo multidisciplinario, por eso, señor juez, pedimos sentencia absolutoria debido a que no se acredita ninguna prueba», menciono un litigante.

Ante ello, la FGE también tomó la palabra, retomando y recordando que el crimen en contra de la víctima, había sido con motivos de género, además de que el cuerpo había sido exhibido con sus partes íntimas al aire, y dejando ver los 31 golpes en todo el cuerpo de la víctima.

«En total, fueron 31 lesiones, divididas en el rostro, tieso y glúteos, el cerebro de Jessica además se encontraba con una hemorragia interna, además de una fractura en el área de la nariz», Comentó un perito.

Mencionar, que tras la audiencia de poco más de cuatro horas, el juez no pudo ofrecer una resolución, pues debido a toda la información vertida, necesitará un lapso de máximo 24 horas, para ofrecer el fallo resolutivo, sobre la situación jurídica del joven.

Es decir, si Diego Urik resultará culpable, se tendrían que llevar a cabo mínimamente otras tres audiencias, y un desahogo de alrededor de 10 pruebas, en lo que se le llamaría «Individualización de sentencia», dónde se decidiría a cuántos años de prisión sería condenado, teniendo como pena máxima, un total de 50.

Botón volver arriba