HARDNEWSMICHOACÁN

Pasa En Michoacán: Polís Apañan A ‘Peligroso’  Vendedor De Miel Y Le Tiran Su Producto

STAFF/@michangoonga 

Indignación entre usuarios de redes sociales y en la sociedad de La Piedad, Michoacán, ha generado un breve video que muestra el momento en que un humilde vendedor de miel fue detenido con lujo de violencia de parte de agentes municipales el día de ayer martes.

Entre dos agentes sometieron al “peligroso” mielero con fuerza desmedida según acusaron testigos que presenciaron el incidente luego de que uno de los elementos le tiró su miel lo cual se aprecia ya el producto que trasladaba en una cubeta en el piso.

En la breve grabación que sólo dura 12 segundos se oye al vendedor pedir que le avisen a su esposa  al tiempo que argumenta que él no hizo nada, mientras es sujetado por la pareja de elementos de policía municipal.

CEDH le entra al tema

Al respecto de la situación la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, inició queja de oficio, desde la noche de este martes 24 de enero, ante un presunto abuso policial ocurrido en el municipio de La Piedad.

Mediante comunicado de prensa la instancia informó que a través de la Visitaduría Regional en La Piedad, se integró el expediente de oficio para delimitar las posibles responsabilidades de las personas servidoras públicas que intervinieron en los hechos motivo de la queja.

De acuerdo a un video que circuló en redes sociales y de publicaciones en medios de comunicación, se conoció que elementos de seguridad del municipio detuvieron a un comerciante en la vía pública.

Por estos hechos la CEDH inició la queja de oficio al advertir la vulneración a derechos humanos consistentes en el derecho a la integridad y seguridad personal, a la legalidad y seguridad jurídica; así como, a las buenas prácticas de la administración pública.

“Este organismo no se opone a que las autoridades encargadas de la seguridad pública realicen su trabajo, siempre y cuando las actuaciones se realicen con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos” concluyo el boletín.

Botón volver arriba