MICHOACÁN

Michoacán Finca ‘Cateada’ Que NO Es De Silvano Sigue Fuertemente Custodiada

Harta seguridad vigilan el rancho cateado en Lagunillas, el cual lleva el nombre de Villa Pastores

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

A tan solo 30 minutos de la capital michoacana, en el municipio de Lagunillas, se encuentra la finca «Villa Pastores» la cual es fuertemente custodiada por elementos de seguridad, misma que hasta la noche del pasado martes 24 de enero del presente año, se creía que pertenecía al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al arribar al inmueble, el cual se confirmó que es propiedad del empresario aguacatero Valentín Rodríguez, pudimos encontrar tres camionetas de Guardia Civil Michoacán, un vehículo de Policía Municipal perteneciente al municipio de Tzintzuntzan, así como una camioneta de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y sumado, un vehículo en color blanco, sin placas, estampas, distintivos y con vidrios polarizados.

Cercano a la puerta principal, se puede observar un portón en color verde con las letras blanca que expresan en mayúsculas FAVOR DE CERRAR LA PUERTA GRACIAS, por este acceso el equipo táctico de la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) intento salir del inmueble cateado, a según las autoridades esto se derivó tras una denuncia al C5i por un supuesto secuestro en proceso en este lugar.

Al arribar al lugar, los elementos de seguridad que se encontraban resguardado el inmueble, comenzaron a grabar y tomar fotografía a los reporteros representantes de medios de comunicación que ahí nos encontrábamos.

Por si fuera poco, al retirarnos del domicilio, una patrulla de la Guardia Civil Michoacán comenzó a seguir al grupo de reporteros hasta llegar a la carretera Pátzcuaro-Morelia.

Botón volver arriba