HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Auditor Muestra Que Su Terreno En Lagunillas No Es El Rancho Cateado Ayer 

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) Miguel Ángel Avellaneda, busca desmentir  y comprobar que su familia sí posee un predio en el municipio de Lagunillas, el cual  pertenece a su esposa,  pero que  no se trata de la finca que fue cateada la noche de este martes, que se adjudicó ex gobernador Silvano Aureoles y que posteriormente fue reconocida por empresario aguacatero Valentín Rodríguez. 

Luego de una serie de documentos filtrados donde se señala que el terreno y el rancho cateado son uno mismo,  de acuerdo con la georreferenciación y los datos establecidos en la escritura no corresponde exactamente a la misma ubicación-

Y es que, el terreno de la esposa del auditor se localiza justo enfrente del rancho del empresario aguacatero siendo que ambas propiedades están únicamente separadas por una calle.

Para mostrar su inocencia el auditor Avellaneda convoca a medios en el mero lugar para explicar que dicho terreno rústico, donde no hay construcción alguna, fue adquirido en el 2018, detallando además que se encuentra dentro de su declaración patrimonial. 

«Este predio lo compre en 2018, son alrededor de cuatro hectáreas, e incluso, se encuentra dentro de mi declaración patrimonial», refirió. 

Compartió además, que la propiedad se la compró a Gustavo Farías, aludiendo además que desde entonces, no se había preocupado quienes eran sus vecinos, pues la propiedad no es algo que viste frecuentemente. 

Recordar que es justo la finca de la calle de enfrente, la que pertenece al aguacatero, Valentín Rodríguez, y la misma que fue cateada la noche del pasado martes, con la sospecha de que pertenecía al exgobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Botón volver arriba