HARDNEWSMORELIA

Criticar La Seguridad En Morelia Es Politizar Con Odio: Comisionado Cussi

El comisionado de Seguridad Ciudadana señaló que el modelo de trabajo de la Policía Morelia ha sido reconocida de manera nacional e internacional.

STAFF/@michangoonga

El tema de la seguridad en Morelia no debe politizarse, cuando se critica sin tener el conocimiento en la materia sólo demuestra odio hacia la ciudad, señaló el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.

De igual forma, refirió que, por el contrario, debe destacarse la gran labor que realiza la Policía Morelia en temas de seguridad, misma que ha sido reconocida, incluso por otros países.

«Cómo no reconocer lo que otros muchos vienen a decir; viene el gobierno de Canadá, viene el gobierno de Estados Unidos, el mismo secretario de Gobernación lo dijo aquí, reconoció los avances de Morelia, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública lo refrenda, el INEGI lo refrendó la semana pasada», resaltó González Cussi.

Esto, luego de que en días pasados el dirigente de MORENA en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, dirigiera algunas críticas hacia el gobierno municipal y la estrategia de seguridad empleada en la capital michoacana.

«En ese sentido, me parece que hoy necesitamos constructores de ciudad no gente que venga a destruir y que quiera a Morelia y que quiera su bienestar», apuntó.

Por otro lado, puntualizó que existe buena coordinación con el gobierno estatal en materia de seguridad, por lo que las declaraciones del dirigente no son concordantes.

«Estamos trabajanado de manera muy muy coordinada, entonces me parece que ahí hay un problema de comunicación entre ellos que habría que afinarlo», concluyó.

Botón volver arriba