HARDNEWSMéxico

Alistan 2da Marcha En Defensa Del INE; AMLO Dice Que «Ya Chole»


STAFF/@michangoonga

El próximo 26 de febrero, la Organización Unid@s para Mejorar, prevé una segunda marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), y mostrar su rechazo al llamado Plan B, de la reforma electoral que fue replanteado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Guadalupe Acosta Naranjo, ex diputado federal perredista e integrante de la Comisión Promotora Nacional del Frente Cívico Nacional, informó que el mitin se concentrará en el Zócalo de la Ciudad de México, bajo el lema “Mi voto no se toca”.

Acosta Naranjo comentó que como en la primera ocasión en la que miles de personas salieron a manifestarse en contra de la iniciativa en material electoral, la reciente convocatoria también se llevará a cabo en diferentes ciudades del país.

La noticia llegó a Palacio Nacional, y como era de esperarse, el evento no le agradó a López Obrador, quien lo calificó como una exageración.

“Me decían que iban a hacer una marcha, ¿no exageran? Solo que esa marcha sea para defender a García Luna, pero ¿qué le van a defender al INE si ganaron, si el INE no se toca? a lo mejor Claudio (X. González) y los machuchones están pensando en eso, en hacer una marcha para defender a García Luna y sacar como excusa que el INE no se toca. ¡Ya chole! Mejor que se quiten por completo las máscaras”, expresó. 

Botón volver arriba