HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ejidatarios De Santiaguito Dicen NO A Plan De Desarrollo Urbano

Los ejidatarios, se opusieron tajantemente a un Plan de Desarrollo Urbano que el municipio planea realizar en sus tierras

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Campesinos ejidatarios de la Comunidad Agraria de Santiaguito, rechazaron de manera tajante el plan de desarrollo urbano impulsado por el gobierno municipal de Morelia a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

El ejidatario Joaquín Lugo Romero, hizo un llamado al Gobierno Municipal, para frenar esta decisión que afecta a las más de 13 mil familias que se pueden ver afectadas por la decisión del municipio.

«Se decreta como zona ecológica no habitable, quiere decir que el municipio no va autorizar construcción de vivienda, ni servicios», mencionó.

Por su parte, Alejandro Arredondo Mena, representante de la localidad, recordó que en administraciones pasadas se dio un proceso legal en todo el ejido para hacer el cambio de uso de suelo, por lo que pidieron se respete lo que se asignó durante el Gobierno Municipal de Fausto Vallejo, del año 2007 al 2011.

Rene Reyes, también habitante de esta zona, señaló que el ejido donó parte del territorio para la construcción del parque Bicentenario, así como para para las instituciones educativas, recalcando que el ejido ya no era apto para siembra, por ello no se puede permitir que se quiera quitar como reserva ecológica.

Por último, resaltaron que de las 800 hectáreas que son, 36 hectáreas se encuentran destinadas a áreas para bosque y Bicentenario, además de mencionar que durante los 88 años de existencia, han sufrido 7 expropiaciones.

Botón volver arriba