HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputada Encara A Envíado De ONU Por Su Hija Desaparecida

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

“Los asesores de ella me acaban de decir que tienen apenas unos meses con el asunto de mi hija después de 12 años de impunidad, después de 12 años de no saber nada de mi hija, después de 12 que el caso de mi hija se fue del fuero federal y lo pasaron al fuero común, ¡y nadie me avisó!”

Reclamó la diputada local, Margarita López Pérez, al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México (ACNUR), Giovanni Lepri, mientras señalaba las irregularidades de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), encabezada por Martha Yuriria Rodríguez Estrada.

“Ante la indiferencia de las autoridades federales que encabeza la señora y otras autoridades más, todo es simulación, todo es una farsa”, expresó mientras encaraba al representante a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A punto de romper en llanto, con mucha rabia y desesperación, detallaba lo que sucedió con su hija, la busca de cuerpos en fosas clandestinas en todo el país, el dolor de otras madres que buscan a sus desaparecidos.

“Imagínese que yo que he abierto tantas puertas en el país y en el mundo entero, ¿qué no hacen con las demás víctimas, qué no hacen con la gente que nadie conoce? Porque yo suelo tocar puertas, y si no me las abren las tumbo”, señaló.

La integrante de la 75 Legislatura de Michoacán, le advirtió al titular del ACNUR en México, la clase de persona que es la representante de la CEAV, y de la impunidad que existe en México.

“El mundo entero que lo sabe es porque hay un documental de mi hija, que ha circulado en todo el mundo, que se llama ’Retratos de una búsqueda’, y que yo he ido a presentar ese domuocumental a muchos países”, puntualizó.

Botón volver arriba