HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Caso Frida: Homicida Obtiene Libertad Condicional

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante la celebración de la audiencia este martes en la ciudad de Sahuayo Michoacán, por el homicidio de Frida Santamaria, el juez de control, ha decidido poner el libertad condicional a Juan Pablo «A», quién fuese el imputado del crimen.

Durante el veredicto final, se encontró culpable al joven, bajo la acusación de «Homicidio Doloso» dándole tan solo 3 años de prisión domiciliaria, aunque se aclaró, que dentro de las medidas cautelares oficiosas, la única reestricciones es que Juan Pablo no puede abandonar el país, esto justificandose en los artículos 168, 169, 170 del código penal.

Al momento, la familia de Frida Santamaria se encuentra manifestándose las calles de Sahuayo, en exigencia de justicia, e incorfornidad por la sentencia tras el asesinato de su hija, durante el pasado 18 de junio de 2022, por disparo de arma de fuego en una convivencia.

Recordar, que en días nateriores, la familia del imputado ya se encontraba «decorando» el domicilio del acusado, con carteles de «Bienvenido» aludiendo a que próximamente saldría de prisión, u regresaría al domicilio. Mientras que la familia de Diego han acusado tráfico de influencias para lograr reclasificar eldelitod e feminicidio y así librar una condena larga.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en conjunto con Carolina Rangel Gracida, titular de la Secretaria De Igualdad y Desarrollo De Las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER) se posicionaron en contra de la reclasificación del crimen, pues de ser Feminicidio, se tipifico cómo «homicidio doloso» cuestión que puede reducir la condena considerablemente hacia el acusado.

Botón volver arriba