HARDNEWSMUNDO

¿Machismo O Protocolo? Critican Que Campeonas De Fut Español Se Colocan Solas Su Medalla

STAFF/@michangoonga

El domingo pasado, el equipo femenil del FC Barcelona ganó la Supercopa, haciendo caer a la Real Sociedad 3-0. La alegría que da el ganar un torneo de esa magnitud, se vio opaca para las futbolistas, pues durante la ceremonia de premiación, ellas mismas recogieron las medallas de una mesa y se las colocaron.

En el video que ya se ha vuelto viral en redes sociales, se ve a las futbolistas formadas en el campo, caminando hacia una mesa en la que se encuentra una maleta con las medallas destinadas a las ganadoras del torneo. Las deportistas ríen e incluso entre ellas se colocan las preseas.

Aunque las jugadoras del FC Barcelona levantaron la Copa en uno de los palcos, el asunto de las medallas ha indignado a internautas quienes cuestionan si el trato hubiese sido el mismo de haber sido un torneo masculino.

A raíz de este hecho, llovieron las críticas a la Real Federación Española de Futbol por su escaso profesionalismo en la ceremonia de premiación. La RFEF hizo uso de su derecho de réplica y emitió un comunicado, en el que informan que se siguieron los protocolos de premiación, en los que se toma en cuenta la infraestructura para el acceso al palco:

«De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario. Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022» reza el comunicado. 

El comunicado se ve reforzado con el ejemplo de la Copa del Rey masculina pasada, ganada por el Real Betis, en que las medallas fueron entregadas en el vestidor. Sin embargo, quienes defienden la desigualdad de trato, manifiestan que en la Copa de la Reina del año pasado, si hubo entrega de medallas al Barcelona.

¿Qué opinas?

Botón volver arriba