HARDNEWSMICHOACÁN

PRI’s De Guerrero Y Michoacán Se Unen Para Presionar Ampliación De La Siglo XXI

STAFF/@michangoonga 

«Hoy estamos presentando una iniciativa para recabar firmas virtuales, para que en cuestión de días no solamente seamos decenas o cientos los que nos manifestemos, sino miles de personas las que hagamos sentir esa necesidad a nuestro gobierno”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, respecto a la petición en change.org “Yo me sumo, #PorLaSiglo21”, para que esta Autopista se amplíe a cuatro carriles.

Recordó que fue construida en el gobierno del priista Ernesto Zedillo y fue hasta después de casi dos décadas que se realizó una ampliación de unos cuantos kilómetros, de Pátzcuaro a Zirahuén.

“Hasta otro gobierno priista, con el presidente Enrique Peña Nieto se amplió unos cuantos kilómetros y nada más hubo cambio de gobierno y se olvidaron de esa Autopista”, refirió.

En ese sentido, dijo, hará las acciones que sean necesarias para que esta causa social se escuche y tome en cuenta y que muy pronto en el Presupuesto de Egresos de la Federación haya una partida especial para dar continuidad a dicha ampliación.

Valencia Reyes explicó que esta causa no solo es de las y los michoacanos, sino que también de los ciudadanos de Guerrero, porque la economía de Zihuatanejo se mueve gracias al turismo y que por esa Autopista transita todos los días, así como muchos tractocamiones hacia Lázaro Cárdenas.

El dirigente estatal comentó que por desgracia todos conocemos a alguien que ha perdido la vida en un accidente automovilístico en la llamada “Autopista de la Muerte” y que, aparte del miedo, nos arriesgamos a ser asaltados y a cualquier tipo de situaciones y además pagamos una cuota por arriesgamos para circular por ahí.

“Es una carretera que además no tiene un protocolo para prevención de accidentes, si alguien nota un desperfecto y da aviso en la caseta, simplemente no te hacen caso y vemos que han pasado años y los mismos tramos carreteros los siguen arreglando y nada más no terminan, de tal suerte que un trayecto que está calculado para tres horas te avientas cuatro o cinco horas y en temporadas altas hasta ocho horas”, detalló.

La regidora de Lázaro Cárdenas, Verónica Gómez de la Rosa, recordó que circular por esa vía es indispensable para los habitantes de su municipio para resolver asuntos de salud, educación y economía.

“Esa Autopista ya nos quedó chica”, finalizó.

La petición puede firmarse en: https://www.change.org/p/yo-me-sumo-porlasiglo21?utm_source=share_petition&utm_medium=custom_url&recruited_by_id=1c1bc860-94f3-11ed-9476-6de24f6aa324

Estuvieron presentes, el presidente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca; el presidente del PRI en Zihuatanejo, Juan Valle Pérez; la síndica de Zihuatanejo, María Guadalupe García

Botón volver arriba