HARDNEWS

Para Que No Se Fugue, Gobernador De Oaxaca Solicitará Que Atacante De Saxofonista Siga En Prisión

STAFF/@michangoonga

Debido al riesgo que existe de que el agresor de María Elena Ríos pueda fugarse de la prisión domiciliaria que le fue concedida el sábado pasado, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, solicitará al Poder Judicial del Estado que cambie la medida cautelar para que permanezca en prisión preventiva.

Jara Cruz dio este anuncio a raíz de que el sábado pasado, el juez Teódulo Pacheco Pacheco cambió la medida cautelar impuesta al presunto agresor de María Elena Ríos, de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Tanivet, a prisión domiciliaria, que a decir del propio gobernador, no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad.  

“Como titular del Poder Ejecutivo instruí a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizar un diagnóstico específico en el caso, y la conclusión es que no existen las condiciones materiales para dar cumplimiento al cambio de medida cautelar que el juez dictó”, dijo el gobernador.

El gobernador oaxaqueño indicó que el Poder Judicial, con la resolución tomada, envía un mensaje que  “es muy peligroso y alienta la impunidad”, sobre todo porque Oaxaca históricamente ha presentado altos índices de violencia feminicida.

“En Oaxaca no vamos a tolerar ningún tipo de corrupción, ni jueces por consigna. Es momento de promover una reforma y una transformación profunda del Poder Judicial en nuestro estado”, finalizó.

Botón volver arriba