HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: Desaparición De Los 2 Activistas Fue En Colima, Pero Apoyamos Búsqueda

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

Se confirma que la desaparición de los activistas Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes Gasca fue en el estado de Colima, en el municipio de Tecomán, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Se mantiene los operativos conjuntos, con las dos fiscalías, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán y la Fiscalía General del Estado de Colima”, puntualizó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.

El mandatario estatal resaltó que este día el propio secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, se trasladará a la zona para ampliar los operativos de búsqueda.

“Está trabajando la coordinación con el gobierno federal, ayer tuvimos comunicación con el subsecretario, Alejandro Encinas, hoy también tuve comunicación con la gobernadora Indira Vizcaíno para continuar con la búsqueda de estás dos personas”, explicó.

Ramírez Bedolla reiteró el compromiso de su administración de continuar con los trabajos para localizar con vida a los activistas defensores de los derechos de los pueblos originarios, quienes llevan desaparecidos más de una semana.

Botón volver arriba