DEPORTESSOFTNEWS

Futbolistas Se Desdicen De Apoyo A Adán Augusto  Y Este Lamenta Ataques Vs Ellos 

STAFF/@michangoonga 

Que sí pero no: Tras la lluvia de críticas y la gran polémica generada por emitir videomensajes de apoyo para la aspiración presidencial del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, futbolistas se han desdicho del supuesto apoyo electoral a dicha figura y se dicen “inocentes” al respecto.

Por su parte Adán Augusto también se deslindó de dichos mensajes al tiempo que lamentó los ataques que han recibido los futbolistas y exfutbolistas que grabaron videos en el que le enviaron saludos con el hashtag #AgustoconAugusto.

Mediante Twitter, el encargado de la política interna del país manifestó que seguramente los mensajes son de parte de personas que buscan ayudarlo rumbo a la sucesión presidencial de 2024 pero que ahora no es el momento:

“Lamento los injustos ataques que han recibido jugadores por haberme hecho un saludo en redes, que de seguro fue de personas que quieren ayudarme, y como ya lo mencioné, no es el momento. El momento ahora es de México y de concentrarnos en seguir trabajando por lo que nos une”, expuso en la red del pajarito azul.

Y añadió: “Sé que todos trabajamos con ese objetivo, incluso los que nos atacan. Pero dejemos el odio y los comentarios que no suman. Un abrazo de gol para @OficialGio, @Miguel_layun y @ruco11”.

Y es que la polémica se originó luego de que un video en el que aparecen Giovanni Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna enviando saludos al secretario, fue difundido ayer en TikTok a través de un perfil que apoya al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y cuyos últimos contenidos apuntan a promover la imagen de Adán Augusto López como candidato presidencial.

“Secretario Adán, ¿cómo está?, soy Giovanni Dos Santos y estoy muy a gusto con su amistad”, señala el futbolista en el video.

“Adán Augusto ¿cómo estás?, te mando un saludo, siempre vamos a estar a gusto contigo, tu amigo Braulio Luna, que estés muy bien”, indicó el exseleccionado nacional.

Mientras que también Miguel Layún envió un saludo y buenos deseos al titular de SEGOB: “Amigo Adán Augusto, te quiero mandar un fuerte abrazo, desearte todo lo mejor para este año, cuídate mucho y que vengan cosas muy fregonas”, expresó, lo cual ha hecho que el jugador americanista se envuelva en polémica con tuiteros que le acusan de hacer proselitismo, lo cuál dice el defensor azulcrema, él desconocía asegurando que no está muy informado de la política. 

https://twitter.com/Miguel_layun/status/1617180904962813953
https://twitter.com/Miguel_layun/status/1617186775465615361

Por su parte Giovanni Dos Santos se deslindó de cualquier uso electoral que se le dé al mismo y afirmó que realizó el mensaje a petición de un “amigo cercano”.

“Ha sido parte de mi carrera compartir amablemente este tipo de saludos con mis seguidores y amigos que me lo solicitan”, explicó.

Por su parte Braulio Luna expuso que sólo se trató de una felicitación por el cumpleaños del secretario y nada más.

Botón volver arriba