HARDNEWSMÉXICO

Familia De Ricardo Lagunes Y Antonio Díaz Protestan En CDMX; Señalan Lentitud En El Proceso

STAFF/@michangoonga

A una semana de la desaparición del abogado Ricardo Lagunes y el profesor Antonio Díaz Valencia, sus familiares y amigos se manifestaron en la Glorieta de las y los desaparecidos en la Ciudad de México, para exigir a las autoridades, agilizar las acciones de búsqueda.

En un muro colgaron sus fotos y una lona que pide su hallazgo con vida, la hermana del abogado, Ana Lucia Lagunes Gasca, emitió unas palabras para describir la “eterna semana” que han vivido, por lo que también pidió la solidaridad de la ciudadanía.

“Cuesta mucho estar de pie sin ellos”, dijo Ana Lucia.

El medio de comunicación Animal Político tuvo la oportunidad de platicar con la joven quien detalló que las autoridades tanto locales, como municipales actuaron muy lento y de manera desorganizada para iniciar las indagatorias en torno al caso de desaparición.

“Hemos pedido la intervención de estancias federales, porque además mi hermanos tenía mecanismos de protección como defensor de los derechos humanos, entonces eso activo que la fiscalía federal comience a investigar aunque muy lentamente”, comentó Lagunes Gasca.

Botón volver arriba