HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento No Dudará En Multar A Partidos & Candidatos Por Aglomeraciones

La secretaria del ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García, realizó un llamado a los actores políticos para que sean responsables.

STAFF/@michangoonga

Luego de las aglomeraciones que se han realizado en torno al registro de candidatos a la gubernatura de Michoacán, la secretaria del ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García, hizo un llamado de responsabilidad a todos actores políticos que ejercen la posibilidad de concentrar multitudes de personas.

Ayala García dio a conocer que este nivel gubernamental continuará operando de acuerdo a sus facultades y funciones, por lo cual, si existe la necesidad de multar o clausurar algún evento que no cuente con los permisos pertinentes y/o ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

“El ayuntamiento seguirá haciendo su trabajo y lo que le corresponde, (…) si hay necesidad de multa sancionar o hacer una amonestación por hacer un evento que no tenga permiso o bien que ponga en riesgo a la gente, el ayuntamiento hará lo que le toca”, lapidó en entrevista con medios de comunicación.

Además, señaló que la intervención de la fuerza pública municipal en este tipo de aglomeraciones será encaminada a ayudar a que se observen las medidas de prevención contra el COVID-19, por lo cual no fungirán como represores de los ciudadanos y sus expresiones políticas.

Por lo cual, reiteró su llamado a la responsabilidad para dichos liderazgos o personas, para que en la medida de lo posible se implementen y respeten todas las medidas de cuidado que se encuentran pidiendo las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que hace escasos días, Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que se pueda sancionar a los partidos políticos y/o candidatos que congreguen multitudes en estos actos políticos, ya que “no se darían abasto” para medir la distancia entre los simpatizantes que acudan a refrendar su apoyo a dichos actores, además de asegurar que este órgano electoral no fungirá como “Policía Sanitario” durante los comicios electorales del 2021.

Todo esto pese a que, el pasado 10 de marzo el senador con licencia, Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza Por México a la gubernatura, realizó su registro frente al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), acompañado de una multitud de simpatizantes, banda y caballos.

Acción repetida por Hipólito Mora, candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES), se presentó para validar su aspiración por el Solio de Ocampo este jueves once de marzo ante el IEM, acompañado también de simpatizantes y banda de viento.

Es de destacar que la última de estas aglomeraciones masivas se llevó a cabo el día domingo 14 de marzo cuando Carlos Herrera Tello rindió protesta como el candidato del “Equipo por Michoacán”, congregando por lo menos mil personas en el Obelisco a Lázaro Cárdenas de la capital michoacana.

Botón volver arriba