HARDNEWSMICHOACÁN

AMLO: «Un Equipo Coordinado Con Gabinete De Seguridad Busca A Ricardo Gasca Y Antonio Díaz»

STAFF/@michangoonga

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró durante la conferencia matutina de hoy 20 de enero, que hay un equipo y coordinación con todo el gabinete de seguridad, para localizar con vida a Antonio Díaz Valencia, líder comunitario de Aquila y a Ricardo Lagunes Gasca, defensor de derechos humanos, ambos desaparecidos el 15 de enero pasado en los límites de Michoacán y Colima.

“Hay un equipo, hay una coordinación de todo el gabinete de seguridad, y sí es un compañero, uno de ellos, el otro es un dirigente de la zona, que se dedica a defender el medio ambiente de manera auténtica, a organizaciones sociales. Entonces estamos atendiendo este asunto, se habló con los familiares, estamos ya viéndolo”, dijo.

Durante la transmisión, AMLO reconoció que el abogado Lagunes Gasca actúa de “manera auténtica” en la defensa del medio ambiente.

Cabe recordar que el día de ayer, la Secretaría de Gobernación comunicó que de manera coordinada, las autoridades federales dirigidas por la Comisión Nacional de Búsqueda y por el Mecanismo de Protección para las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, y autoridades de los estados de Colima y Michoacán, realizan la búsqueda de los dos activistas de los derechos humanos.

Botón volver arriba