HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Intensifican Búsqueda De Activistas De Aquila Desaparecidos

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Continúan los trabajos coordinados para localizar con vida a los defensores de los derechos de las comunidades de pueblos originarios, desaparecidos el pasado domingo en los límites con Colima, informó el subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Ortega Silva.

“Tenemos una fuerte operación en la búsqueda, acatando la instrucción del señor gobernador”, señaló durante la entrevista realizada la mañana de este viernes en la ciudad de Morelia.

Destacó que se hace un trabajo interinstitucional apoyando a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) quien se encarga de las investigaciones para dar con Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes Gasca.

El funcionario del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que gracias a los convenios en materia de seguridad firmados con los estados vecinos, se trabaja en conjunto para atender la situación.

“Hay una buena coordinación, inclusive vino autoridad de Colima aquí al estado, y es un trabajo fusionado con las autoridades de Colima”, apuntó.

Ortega Silva puntualizó que el trabajo con las instituciones de seguridad es constante para la localización con vida de los dos hombres que desaparecieron en el trayecto de Aquila, Michoacán, a Tecomán, Colima.

Botón volver arriba