MÉXICO

Casi 6 MIL Elementos GN Vigilan El Metro Capitalino: Sedena

Son casi 6 mil elementos desplazados que han estado apoyando a los empleados encargados de la seguridad en la STC

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

En todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (STC) tenemos elementos de la Guardia Nacional (GN) apoyando para garantizar la seguridad de los usuarios, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

Además, comentó que hicieron un análisis de cuánto personal de la GN se requiere en cada una de las estaciones del metro capitalino, las cuales fueron clasificadas de acuerdo a la magnitud del tráfico diario de los ciudadanos.

Son casi 6 mil elementos desplazados que han estado apoyando a los empleados encargados de la seguridad en la STC, para vigilar que la población no tenga ningún percance, además de evitar sucesos en los vagones como los últimos hechos recientes.

Esta decisión del presidente de la República, se basó en el origen de los accidentes de los vagones en las distintas estaciones “eventos que no eran normal que se desarrollaran, eventos que salían de la parte normal de operación de estos, del metro, no eran cosas que por el mantenimiento, por la falta de mantenimiento se tenían que presentar” refirió el titular de Sedena.

Por estas razones, fue que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó establecer coordinación con el gabinete de seguridad al mandatario federal, por lo que de inmediato nos instruyó apoyarla.

Finalmente, Sandoval González recordó que esta decisión de AMLO de ingresar la GN al metro, fue tomada por los resultados de una encuesta aplicada a la sociedad, la cual el 80 por ciento estaba a favor.

Lo anterior fue dado a conocer en la mañanera del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador,  que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde el Gabinete Nacional de Seguridad presentó avances de la CDMX, junto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Botón volver arriba