MORELIA

#Morelia Vecinos De Av. Nocupétaro Protestan Por Construcción De Ciclovía

Vecinos dicen que está obra afectará a los comercios en la zona, hastan llegar al cierre de ellos

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Vecinos de la avenida Nocupétaro de Morelia, exigen se reubique la obra de la ciclovía que se tiene planeado construir en la zona por parte del Ayuntamiento, aseguran que sólo causará afectaciones.

«No estamos en contra de la ciclovía, estamos en contra de la obra donde se está haciendo, no estamos en contra de los que usan las bicicletas, porque es un deporte muy sano», señaló uno de los vecinos inconformes para Changoonga.com.

De igual forma, refirieron que esta obra afectará a los negocios que se encuentran en la avenida, incluso, hasta el punto de cerrar sus establecimientos.

«Ahora, cuántos negocios van a cerrar y cuántos trabajadores van a quedar sin trabajo, nosotros no estamos en contra de las obras que haga el gobierno, pero que las haga realmente donde sí se ocupen, donde sí se necesiten, donde sí se requieran», apuntó el señor Rafael González.

Por otro lado, Miguel Ángel Ayala, agregó que no se ha realizado un estudio a consciencia de la situación que guarda la vialidad:

«Otros estudios, que nos mejoren la avenida que está toda dañada nada más eso es lo que pedimos y que no nos la destruyan, nos costó mucho trabajo que nos cimentaran todo esto para que en un ratito llegaron y pum picaron y le dieron en la torre  a todo esto», expresó.

Ante esto, el director de Movilidad Sustentable del Ayuntamiento de Morelia, Christian Mendoza Chávez, destacó que debe darse prioridad al beneficio colectivo, antes que el personal.

«1,2, 3, 4 personas que les garanticemos un  trayecto mucho más seguro de su casa al trabajo es suficiente para tener que hacer infraestructura ciclista», respondió el funcionario municipal.

Botón volver arriba