HARDNEWSMORELIA

Retiran Bloqueo Transportistas, Tras Tres Días De Manifestarse

STAFF/@Marco Antonio Duarte Aguilar

transportistas-centro-historico

Choferes del transporte público urbano y suburbano retiraron esta noche los bloqueos que por tres días mantuvieron en el Centro Histórico, Casa de Gobierno, Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y en la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), para exigir el cambio de modalidad en el transporte.

En punto de las 20:30 horas y tras acordar mesas de diálogo con las autoridades, los trabajadores adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) -filial del PRI- abordaron sus camiones y liberaron la avenida Madero, a la altura del Palacio de Gobierno.

Sin embargo, los inconformes amagaron con manifestarse mañana en las oficinas de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) en la avenida Madero, en la colonia Molino de Parras.

Los inconformes exigen al gobierno de Salvador Jara Guerrero autorice el procedimiento de cambio de modalidad, para poder sustituir camiones por vehículos de pasajeros más pequeños y con menor costo de mantenimiento.

Cabe mencionar que sindicatos como Alianza de Taxis y Combis -de Miguel Corona Salto- y Comisión Reguladora del Transporte (CRT) -de José Trinidad Martínez Pasalagua- se oponen al cambio de modalidad, al advertir que esta maniobra afectará a 30 rutas adheridas a ambas organizaciones.

Botón volver arriba