HARDNEWSMÉXICO

Relaciones Exteriores Lo Revisará: AMLO Sobre El Retorno De El Chapo A México

STAFF/@michangoonga

Se revisará la petición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, sobre regresar a México y cumplir aquí su condena, así lo adelantó el jefe del poder ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este pasado martes, el abogado del capo de Sinaloa, José Refugio Rodríguez, se presentó en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva, en donde informó que su cliente está en condiciones inhumanas sobreviviendo en la cárcel de Colorado, Estados Unidos. Por esto, le solicitaba al presidente de la República Mexicana, regresar a su país y llevar aquí su proceso legal.

En este contexto, durante la conferencia “mañanera” de este miércoles en Palacio Nacional, ante la pregunta expresa por los medios de comunicación, AMLO respondió que será la Secretaría de Relaciones Exteriores la institución que se encargará de revisar la petición.

“Lo está tratando la SRE, además de hacer la declaración el abogado me informan con Ciro Gómez Leyva, ya había presentado una solicitud por medios electrónicos al embajador de México en EE.UU., creo que fue el día 10 de este mes. Esteban Moctezuma envió la solicitud a la SRE, y el encargado para América del Norte y está viendo este asunto”, dijo AMLO.

Así mismo, el político tabasqueño dejó la puerta abierta a la posibilidad de hacer el traslado del líder criminal a México.

“Pero siempre hay que dejar la puerta abierta cuando se trata de derechos humanos”, puntualizó.

Luego de la conferencia de López Obrador, el representante legal, Refugio Rodríguez, se comunicó al programa del comunicador Gómez Leyva para externarle su esperanza sobre al retorno de “El Chapo” al territorio mexicano, tras darse a conocer la respuesta del presidente de México.

Botón volver arriba