HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán 44 De 88 Solicitudes Para Portar Y Consumir Marihuana Fueron Aceptada: Coepris

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

En función de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que permite el consumo lúdico de cannabis, durante el año 2022 la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Michoacán (COEPRIS), recibió 88 solicitudes, informó el titular de la dependencia, Hebert Flores Leal.

“Entre el 40 y 50 por ciento se les contesta de manera positiva, y el otro porcentaje no, por cuestiones de forma y de fondo de sus solicitudes, lo hace la COFEPRIS exclusivamente”, señaló durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El funcionario estatal apuntó que el proceso para otorgar el permiso para consumir cannabis es personal, y se da vista a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y cada vez va en aumento esta solicitud.

“En lo que va del 2023, en este mes, ya llevamos cuatro, y llegó ayer la primera positiva, entonces ya es un tema muy activo”, explicó.

El titular de la COEPRIS indicó que el trámite se realiza en base a la jurisprudencia de la SCJN, se elabora un oficio libre solicitando el consumo lúdico de la marihuana, y acorde a la exposición de motivos la COFEPRIS valida la petición.

Botón volver arriba