HARDNEWSMÉXICO

La UNAM Evade Su Responsabilidad Para Solucionar Plagio De Ministra Copiche

STAFF/@michangoonga

La Dirección General de Profesiones de la SEP no está capacitada para anular el título de la ministra Yazmín Esquivel Mossa, en cambio la función que sí le corresponde a esta Institución, es cancelar el registro del mismo documento de certificación, apuntó Adán Augusto.

La bolita para resolver el caso de la ministra de la SCJN, quien plagio su tesis sigue rebotando entre autoridades de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación Pública de México, y en esta ocasión el secretario de gobernación, señaló que la UNAM ha evadido la responsabilidad que le toca.

En conferencia de prensa matutina, Adán Augusto López Hernández, detalló la respuesta que recibieron por parte del comité de la Universidad en el cual se deslindan de facultades para la resolución.

“Anexa también, la opinión del abogado general de la Universidad, quien sostiene que no hay ninguna facultad, que no está facultada ninguna autoridad universitaria para emitir una resolución en el caso que nos ocupa”, expresó López Hernández.

En el mismo escrito, la Máxima Casa de Estudios le solicitó a la secretaria de la SEP, Leticia Ramírez Amaya que, a través de la Dirección General de Profesiones, cancele el título de la ministra.

“Ante ello, la secretaria de educación enviará la respuesta formal a ese oficio, en el sentido de que no está facultada la Dirección General de Profesiones para cancelar ningún título”, adelantó.

En tanto, Adán recordó que el consejo y el tribunal universitario de la UNAM, no ha completado la resolución judicial o una inhabilitación en torno al plagio de la tesis.

“Se le pedirá a la Universidad Autónoma de México, al rector, que no evadan, su responsabilidad”.

Botón volver arriba