HARDNEWSMICHOACÁN

#VeranoMichoacán Presumen Incremento En Ocupación Hotelera, Derrama Económica Y Turistas

STAFF/@KARLACALVAE

Estadistica-Turística-verano-Michoacán--7La Secretaria de Turismo Estatal, Liliana López Buenrostro, dio a conocer las cifras de ocupación hotelera, derrama económica e incremento de afluencia turística en estas vacaciones de verano en el estado de Michoacán, asimismo mostro una presentación del perfil agrado de los turistas locales, nacionales e internacionales que visitaron a la entidad durante julio y agosto, en la rueda de prensa que se llevó a cabo en el auditorio de esta dependencia que encomanda.

López Buenrostro, destacó que la percepción y la seguridad son temas de suma importancia para fomentar la confianza en la entidad, puesto  que esto ha permitido repuntar el incremento de turistas, derrama económica y ocupación hotelera en las 7 regiones: Morelia, Uruapan/Apatzingán, Pátzcuaro, Zamora, La Costa, País de la Monarca.

Por otra parte, el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el Estado de Michoacán, Agustín Arriaga Díaz, asegura que fue un excelente período vacacional durante los últimos 5 años.

Por lo que habían pronosticado una esperanza de mejorar la ocupación hotelera arriba del 60%, en los 182 hoteles que se encuentran en esta asociación, a su vez lograron rebasarla con un 62.7 %, es decir casi tres puntos de la meta establecida.

Asimismo, la Presidenta de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos, Eva tinoco Herrera, aprovecho la oportunidad para que se pongan señalamientos en la zona de balnearios, resalto que esto permitirá incrementar la afluencia turística en este sector.

Visitantes extranjeros provinieron de los Estados Unidos, España, Japón, Canadá, Holanda y  Alemania, mientras que del interior del país, llegaron de los estados de Jalisco, Querétaro, Estado de México, Guanajuato.

A continuación se muestra estadística de Afluencia de Turistas y Visitantes por Región:

Estadistica-Turística-verano-Michoacán

Derrama económica por región:

Estadistica-Turística-verano-Michoacán1

Estados de Procedencia Turistas mexicanos:

Estadistica-Turística-verano-Michoacán--8

¿En algún momenyo consideró Usted NO visitar Michoacán por motivos de inseguridad?

Estadistica-Turística-verano-Michoacán--3

Muestreo Definitivo:

Estadistica-Turística-verano-Michoacán--6

Que el 35.8 de los visitantes regresarían a conocer otras regiones de la entidad:

Estadistica-Turística-verano-Michoacán--4

Botón volver arriba