DENÚNCIAMESTA

#Denúnciamesta Papás cierran primaria en protesta por actitud de Directora

Padres de familia y mesa directiva de la Escuela Primaria Fray Alonso de la Veracruz, de Tiripetío, Michoacán, decidieron cerrar las instalaciones; piden la destitución de la directora Guadalupe Olalde Ochoa debido a graves irregularidades como falta de claridad financiera, apatía para conseguir becas para estudiantes y para hacer mejoras a la escuela, además de que la jornada laboral de los profesores es manejada a conveniencia y los practicantes son quienes imparten las clases.

”El día de hoy, lunes 16 de enero, fue cerrada por la mesa directiva y padres de familia debido a que hay un desvío de dinero y no dan cuentas. La escuela está muy deteriorada pese a que ha entrado mucho recurso de dinero, pero los directivos no hacen nada. Queremos que la directora salga. Queremos también aclarar que contra los maestros no tenemos nada. La directora es quien ha manejado el dinero y por eso, exigimos el cambio de directora».

En el video, los afectados expusieron la problemática que aqueja a la escuela primaria y solicitaron la presencia del departamento jurídico de la Secetaria de Educación Pública para que de solución, pero principalmente, destituya a la directora Olalde.

Botón volver arriba